Archivo Histórico: Revista Babel

por Grupo Gómez Rojas

Como habíamos señalado hace algunos días, ya tenemos disponibles dos números de la Revista de Arte y Crítica Babel, publicada en Santiago de Chile a mediados del siglo XX.

Esta revista, cuyo director fue Enrique Espinoza, contó con la participación de González Vera, Manuel Rojas, Juvencio Valle e, incluso, Albert Camus, Hannah Arendt, Rodolfo Mondolfo, entre otros reconocidos pensadores del siglo pasado.

Lo más destacable de esta publicación es la amplitud con que aborda el pensamiento humano, encontrando, dentro de sus artículos, autores de corte anarquista, marxista, liberal, por nombrar algunos. De hecho, el nombre Babel rescata esto mismo: el lugar donde todos se entienden, condición necesaria para comprender la forma en que se mueve el mundo, o por lo menos aspirar a hacerlo. Armando Uribe define a Babel como la mejor revista chilena que ha habido.

Por el momento, tenemos disponibles los números 32 y 40 de Babel. Pronto vendrán más.

Babel 32

Babel 32, marzo - abril de 1946

Babel 40

Babel, julio - agosto de 1947

Recuerden además que están disponibles los catorce números de la edición de Valparaíso del Periódico anarquista El Sembrador, editado en los años 20.

Anuncios