Nuevo diseño, Novedades e invitaciones interesantes

por Grupo Gómez Rojas

Compañeras y compañeros,

Luego de unos meses de ausencia, volvemos a trabajar constantemente en el sitio web del Grupo de Estudios José Domingo Gómez. Durante este tiempo hemos estado trabajando en un nuevo diseño (como pueden ver), en la digitalización de algunos libros y revistas (que en los próximos días subiremos) y, sobre todo, en la organización de una conmeración a los centenario que se cumple este año de la fundación de la Federación Obrera de Magallanes (FOM), una de las más grandes experiencias del ideal anarquista en Chile.

Esta conmemoración (como pueden leer en el post anterior o en la sección que le hemos dedicado) consistirá en la publicación de diversos artículos sobre la FOM y en la realización de una jornada de estudio el día sábado 18 de junio en un lugar aún por convenir. La invitación a participar de esta iniciativa es totalmente abierta a todos los compañeros y compañeras interesadas. Todas las bases y condiciones se encuentran en un archivo PDF que se puede descargar en la sección correspondiente.

Otra gran novedad es la noticia que nos han contado los compañeros de la Biblioteca Terra Livre, de Sao Paulo, Brasil: durante el mes de diciembre se realizará el Primer Coloquio Internacional “Élisée Reclus e a Geografia do Novo Mundo”, instancia que reunirá a personas de distintas latitudes con el fin de estudiar tanto la obra del geográfo francés como las posibilidades de plantear una geografía anarquista hoy en día.

Como último detalle, hemos inaugurado dos secciones nuevas: Comentarios, que estará dedicada a la reflexión personal de distintos aspectos (lecturas, situaciones, películas); y Cinema Anarquista, donde reuniremos films relacionados al anarquismo que no sean del todo conocidos o cuya adquisición aún sea difícil. Todas las películas vendrán con un comentario, su ficha técnica o los links para ser descargadas en buena calidad. No obstante, la apertura de estas secciones será dentro de las próximas semanas, así que tendremos que tener paciencia.

Sin más agregar, esperamos que nuestro pequeño sitio web esté entre las visitas recurrentes de todas y todos los interesados en instruirse en lo profundo de los pasajes del pensamiento y la acción anarquista.

Salud!

Fotografía del Poeta-Cohete (1896-1920)

Fotografía del Poeta-Cohete (1896-1920)

Anuncios