Martes 3 de Mayo: Foro 1° de Mayo, Perspectivas Históricas y Contemporáneas del Movimiento de l@s Trabajador@s en Chile

por Grupo Gómez Rojas

Este martes 3 de mayo, día en que también comienzan las Cátedras Anarquistas 2011, se realizará un foro en la Universidad Alberto Hurtado organizado por la Federación de Estudiantes Libertarios de dicha universidad. La convocatoria señala lo siguiente:

Otro año más estamos en puertas de esta fecha tan sentida para el movimiento obrero, en la que recordamos a los compañeros de Chicago asesinados por los capitalistas y el Estado norteamericano en 1886 por luchar por la jornada de 8 horas, y a tantos trabajadores que han caído desde entonces en la defensa de nuestros intereses como explotados y oprimidos.
Hoy los trabajadores nos encontramos ante un panorama muy complejo, marcado por la crisis que han creado y de la que se están beneficiando quienes más tienen. Nos están robando a manos llenas con la excusa de que no hay otra manera y que nada podemos hacer, pero nosotros sabemos que no es así, que la lucha está en nuestras manos y en el rescate de las experiencias de quienes han luchado antes que nosotros.
Los trabajadores, los estudiantes y todos los explotados seguimos contando únicamente con nosotros mismos, para solucionar nuestros problemas. Nadie lo hará por nosotros. Necesitamos fortalecer nuestros lazos solidarios, conseguir la cohesión y la coherencia en nuestras demandas en torno a la mejora de nuestras condiciones laborales, no olvidar a los compañeros en paro, sentir la lucha de cada colectivo como la nuestra propia y colaborar para su triunfo, lanzarnos a la pelea sin miedo sabiendo que contamos con un hermano en cada compañero que se lanza a ella con nosotros. Es por esto que invitamos a todos a compartir la experiencia de quienes mantienen esta lucha día a día, para reflexionar sobre ella y fortalecernos con herramientas prácticas y teóricas que nos permitan doblarle la mano al sistema.
Los organizadores del evento nos han invitado a exponer en el foro, junto a miembros de SINTEC (Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción, el Montaje y otros) y de la Asamblea de Trabajadores y Estudiantes por la Educación. En este ocasión, expondremos sobre la Federación Obrera de Magallanes, dando algunas luces para comprender el porqué es importante conmemorar su centenario.
La invitación es para este martes 3 de mayo, a las 18:00 hrs.,  en el Aula Magna de la Universidad Alberto Hurtado ubicafa en Cienfuegos # 41, Metro Los Heróes.

Foro

Anuncios